• Tercer Ojo Inform...

Incumplir tiene consecuencias… y el instituto de educación media superior de la CDMX podría enfrenta

Redacción Daniel Lee ANCOP

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, demandó un diálogo abierto con las autoridades de esa institución educativa, al prorrogar el estallamiento de huelga para el 16 de noviembre próximo.

Dicha determinación se notificó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego que los directivos del IEMS incumplieron la primera de las reuniones de trabajo pactadas para el 17, 19 y 20 de octubre, y en las que asistirían autoridades del gobierno capitalino, concretamente, representantes de Capital Humano y de la Secretaría de Finanzas.

Los representantes del IEMS adujeron que se excusaban de acudir al encuentro, al reservarse el derecho de asistencia.

Además, la representación del Instituto pidió copias de los documentos entregados por el SUTIEMS a la Junta Local y propuso una reunión conciliatoria para el 8 de noviembre, de allí la prórroga para la huelga.

A su vez, el sindicato solicitó que la directora del IEMS, Silvia Estela Jurado, quedara como depositaria de los bienes y recursos, a fin de impedir que se disponga de los bienes de la institución e incluso pueda realizarse alguna licitación pública.

Ante tal situación, el SUTIEMS determinó prorrogar el estallamiento para las 6 horas del 16 de noviembre próximo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1 visualización0 comentarios