top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Indicadores históricos a la alza en inseguridad en México

Redacción Daniel Lee

A cuatro años de la actual administración federal, México ha roto récord en materia de inseguridad, acusó el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas.

En conferencia, destacó que el panorama para este año y el próximo, enfrenta graves riesgos, ante la presencia criminal en los procesos electorales.

“Y si volteamos a ver el ranking en tasas de los peores años en la historia de nuestro país en homicidio, encontramos que, de los cinco peores años, cuatro son de esta administración. Hay un absoluto fracaso y un absoluto incumplimiento”, enfatizó Francisco Rivas

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que 2022 se caracterizó por alcanzar indicadores históricos en tasas anuales de extorsiones, narcomenudeo, trata de personas, violaciones, violencia familiar, y otros delitos que atentan contra la vida y la integridad Personal.

Añadió que se llegó al último tercio de la administración con un saldo caracterizado por un desgaste institucional, centralización de decisiones, poca planeación, fragilidad presupuestal, retórica abundante, decisiones al margen de la ley, rendición de cuentas incompleta, y hasta una mala relación con Estados Unidos.

“Recordemos que el presidente dijo que desde el primer día de su administración en México los grupos delictivos dejarían las armas y dejarían de matar”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page