top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

INE dice que si se aprueba el Plan B las elecciones del 2024 podrían anularse

Redacción Oscar Canchola

Técnicos y funcionarios del INE expusieron en la más reciente Junta de Coordinación Política del Senado, que de avalarse el Plan B las elecciones del 2024 pueden ser anuladas.

Lorenzo Córdova presidente del INE declaró que en la reunión los funcionarios estaban preocupados sobre el futuro de las elecciones y de los procesos u organización de estas.

Edmundo Jacobo secretario ejecutivo del INE también expuso a los senadores las repercusiones del llamado Plan B. Córdova dijo que espera que no se incurra en la organización electoral causando la anulación.

A su vez aclaró que lo único que quiere es transmitir consciencia sobre las eventuales implicaciones que la reforma puede tener, él será muy cuidadoso por respeto a las instituciones.

Apoyando la opinión de Córdoba el coordinador de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda declaró que si la Corte no echa abajo el Plan B; van a poner en riesgo la democracia electoral en México.

En contraparte Ricardo Monreal dijo que la reunión fue buena donde se plantearon preocupaciones, escuchando todo el tiempo con respeto .


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page