top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

INE ordena retirar spot de Jorge Álvarez Máynez por acusaciones sin pruebas


INE ordena retirar spot de Jorge Álvarez Máynez por acusaciones sin pruebas

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, retirar un spot de campaña en el que hace acusaciones "muy graves" contra el PRI y su aspirante al Senado, Manuel Añorve Baños, al vincularlos con el crimen organizado sin presentar pruebas. 


En el spot, Álvarez Máynez afirma que lleva más de 10 años luchando contra la corrupción y que mientras él hacía eso, "el PRI de Peña Nieto y Añorve saqueaban Guerrero y lo entregaban al crimen organizado". 


La Comisión del INE ha considerado que estas declaraciones son superficiales y podrían poner en riesgo no solo a candidatos, sino también a las campañas en un contexto electoral delicado para el país. 


Los consejeros del INE coincidieron en que estas acusaciones carecen de sustento y buscan posicionar a MC como la mejor opción en los comicios sin pruebas sólidas. Aunque el proyecto inicial propuso declarar improcedentes las medidas cautelares, el consejero Arturo Castillo mencionó un precedente en el que el TEPJF determinó calumnia en un caso similar. 


En el caso del spot de MC, el consejero consideró que la frase "entregaban al crimen organizado a Guerrero" podría constituir una imputación de un delito. Esta opinión fue compartida por la consejera Rita Bell López, quien advirtió sobre la necesidad de cuidar lo que se dice en las campañas, especialmente ante acusaciones graves sin sustento. 


Por tanto, la Comisión decidió eliminar el spot para evitar declaraciones que puedan ser dañinas para el proceso electoral y garantizar un ambiente de campaña más responsable y respetuoso. 

 

¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE MANUEL AÑORVE? 

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve, ha anunciado que denunciará al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, al dirigente Dante Delgado y a Mario Arcos, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), por amenazas, discriminación y poner en peligro su vida y la de su familia. 


A través de redes sociales, Añorve responsabilizó directamente a Álvarez Máynez, Delgado y Arcos "de lo que nos pueda suceder", luego de que MC difundiera un spot que, según él, contiene acusaciones graves en su contra que ponen en riesgo la seguridad de su familia, colaboradores y la suya propia. 


El político guerrerense recordó los casos de violencia política en Guerrero, donde varios políticos han sido asesinados y los casos no han sido esclarecidos, lo que aumenta su preocupación ante las amenazas recibidas. 


Añorve acusó a Movimiento Ciudadano de intentar dividir la alianza opositora y de hacer el trabajo sucio a Morena, afirmando que los priistas se mantendrán unidos frente a este tipo de ataques. 


Asimismo, anunció su decisión de llevar este caso ante las autoridades competentes para denunciar las amenazas, la discriminación y la puesta en peligro de la vida de su familia y la suya propia. 


A pesar de la situación, Añorve afirmó que seguirá adelante con su campaña y no se detendrá ante la guerra sucia y las difamaciones lanzadas en su contra. 

 

 

Puedes ver el spot en el siguiente link: https://www.facebook.com/AlvarezMaynez/videos/329822692898701 

 

Puedes ver el video de la reacción de Manuel Añorve en el siguiente link: https://x.com/manuelanorve/status/1768007608856719365?s=20 

 

Álvarez Máynez publicó en su cuenta de Facebook su postura ante las críticas por sus spots: “Mi cara cuando veo a la vieja política haciendo corajes por los nuevos spots de nuestra campaña”, acompañado de la fotografía de la nota, con la cara sonriente. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page