top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Inflación en Estados Unidos hace más fuerte al “súper peso”

Redacción: Joel Charles



La moneda mexicana anotó el miércoles su mejor jornada desde el 21 de marzo, cuando se apreció 1.65 por ciento. Además, tocó un nuevo mínimo no visto desde el 14 de julio de 2017, cuando cerró en 17.5425 unidades.


Vuelve el “súper peso” a revaluarse frente al dólar, posicionándose así como la moneda más apreciada este año y en niveles que no se veían desde 2017, lo cual sorprende bastante.


La ventaja sobre el dólar se da luego de conocer el dato de inflación de abril para los Estados Unidos, el cual estuvo por debajo de las previsiones del mercado y también por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) no subirá más su tasa de interés.


El día de ayer, el tipo de cambio cerró en 17.5582 pesos por dólar, reflejando una apreciación de 1.13% o 20.04 centavos. Durante la sesión operó en un máximo de 17.7706 unidades y un nivel mínimo de 17.5504, según datos oficiales del Banco de México (Banxico).


“La apreciación del peso, particularmente ayer, fue por el dato de inflación de Estados Unidos que resultó mejor de lo esperado. En las últimas semanas siempre que sale un dato que por sí mismo implique que hay menores presiones inflacionarias, que la economía se está desacelerando, tiene un efecto sobre la política monetaria de la Fed para mantener sin cambios la tasa de interés (lo cual beneficia a la moneda mexicana)”, comentó Luis Adrián Muñiz, subdirector de Análisis Económico en Vector Casa de Bolsa.


La inflación en Estados Unidos descendió a 4.9% a tasa anual en abril, la más baja desde abril de 2021, desde el 5% de marzo pasado, ubicándose por debajo de las previsiones del mercado.


Con la apreciación del miércoles, el tipo de cambio sumó nueve sesiones cotizando por debajo de los 18 pesos por dólar, generando una apreciación de 2.71% en este lapso.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page