• Tercer Ojo Inform...

Inflación pega a los salarios de los trabajadores universitarios, demandan aumento emergente

Redacción Daniel Lee

Es posible un aumento de emergencia para los trabajadores, afirmó el representante de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, Educación Superior, Investigación y Cultura, Luis Bueno Rodríguez, tras señalar que hay las condiciones para aplicarlo dado ante efectos negativos de la inflación en los salarios.


El también representante ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), recalcó que una medida de esta magnitud debiera tomarse antes de concluir el año y sería independiente al aumento a los salarios mínimos del 2023.


Dijo que contrario a lo que durante años esgrimieron los empresarios, otorgar un aumento de emergencia no incidiría en la inflación. Hoy día son otras circunstancias.


Bueno Rodríguez, dijo que en estos momentos la inflación superior al 8%, redujo sensiblemente la recuperación salarial de los últimos años, de allí la necesidad de un incremento de emergencia, pues las percepciones, en especial de los trabajadores del Estado, son las más impactadas.


Se pronunció, el exlíder del SITUAM, por la instrumentación de un programa que acerque los salarios mexicanos con los de Estados Unidos y Canadá, que son los socios comerciales dentro del T-MEC, para que al inicio sirvan de referencia y en el futuro sean homologados


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios