Inflación, principal preocupación de industria mexicana: Caintra

El alto costo de las materias primas impide el buen desempeño de la industria y el crecimiento de la economía en general, advirtió el organismo empresarial.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) señaló que, aunque en los últimos meses la economía del país continúa recuperándose de la crisis sanitaria, la expansión trae consigo altos niveles inflacionarios, convirtiéndose en la principal preocupación de diversas industrias.


El organismo que dirige Rodrigo Fernández Martínez indicó que, si bien para los consumidores la inflación se disparó 5.89 por ciento durante mayo, los empresarios enfrentan una inflación de 10.45 por ciento para el caso de los bienes intermedios.


“La situación por sectores es distinta, algunos experimentan costos más altos en la adquisición de materias primas. Destacan por ejemplo, los fabricantes de productos de hierro y acero con una inflación anual de 21.18 por ciento, los fabricantes de estructuras metálicas, una inflación de 20.67 por ciento, la industria de aluminio con un 19.3 por ciento en los costos de adquisición, entre otros sectores”, aseveró.


Expuso que esos niveles de precios impiden el buen desempeño de las industrias y con ello el crecimiento de la economía en general, por lo que exhortaron a las autoridades, evitar realizar acciones que compliquen aún más la operación de las empresas en este complicado entorno.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube