• Tercer Ojo Inform...

Inflación provocará aumento de pobreza en América Latina en 2022

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


La inflación sigue sin control y aumenta el precio de los bienes y servicios donde las personas más afectadas, son aquellas que tienen recursos limitados.



Según las expectativas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ECLAC), el aumento en la región alcanzará el 12.1 por ciento durante el período de cierre en 2022, cabe destacar, que, en el último trimestre de 2021, alcanzó el 6.6 por ciento.


Este escenario caería sobre una de las mayores luchas de América Latina: la reducción de la pobreza. El pronóstico de la Cepal advierte que el nivel de incertidumbre aumentará este año del 32.1 por ciento (datos registrados en 2021) al 33 por ciento. En tanto la tasa de pobreza extrema subirá del 13.8 por ciento al 14.5 por ciento.


La inflación descontrolada en los países latinoamericanos se debe principalmente a dos factores internacionales: la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, explicó Juan Manuel Cisneros García, investigador del Departamento de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú.


Con esto se ha notado la debilidad de América Latina frente a los conflictos externos. Sin embargo, los sectores más ricos de la sociedad no tendrían mucha dificultad, ya que se beneficiarían de otra manera, ya que, tienen la capacidad de crear canastas de consumo e inversión en diferentes lugares, explicó el experto.


De continuar la actual tendencia con el aumento en los precios de bienes y servicios, México, Colombia y Paraguay serán los países latinoamericanos que enfrenten los mayores obstáculos en la lucha contra el descontento social.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo