top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Inglaterra a la final del Mundial Femenino

Redactor Fernando Galindo



Ya se conocen a las dos Selecciones Nacionales que disputarán la gran final de la FIFA Women’s World Cup 2023, este martes la primera en clasificarse fue España quien se impuso a Suecia, este miércoles también Australia e Inglaterra buscaron su pase a la final.

Una vez iniciado el encuentro la primera jugada de peligro fue para las inglesas que, tras un pase largo, la jugadora Georgina Stanway del Bayern Múnich, remató el esférico antes de que tocará el suelo, pero la arquera australiana lo mandó a tiro de esquina.

Ya con un buen tiempo recorrido en el juego, el marcador lo abriría Inglaterra, tras un saque de banda ejecutado cerca de la esquina del terreno de juego, que primero recibe Lauren Hemp y eleva el balón, luego este cae y lo controla Alessia Russo, quien da un pase retrasado y Ella Toone, que estaba sola dentro del área grande remata de derecha para ponerla bajo el ángulo izquierdo del arco australiano.

El primer tiempo terminó con ventaja para las inglesas, ya para el minuto 63’ del segundo tiempo, Australia recuperó el balón y en contragolpe Samantha Kerr que juega para el Chelsea, conduce el esférico y antes de llegar a la media luna del área, saca un potente disparo de pierna derecha para batir a la guardameta Earps.

Sin embargo, el empate en el marcador no duraría mucho pues 8 minutos después, la delantera Hemp del Manchester City, que tras un error de la defensiva aprovecha el balón queda suelto y remata cruzado para batir a la portera Arnold. Dejando el tablero 1 gol a dos, a favor de las de Gran Bretaña.

Para el 82’ Cortnee Vine tuvo la oportunidad de igual el marcador, sin embargo, la guardiana en el arco australiana que juega en Barcelona, atajo bien recostando sobre su lado derecho, impidiendo que el esférico se colara en la portería.

Faltando 4 minutos para concluir el tiempo reglamentario, de nuevo Hemp daba una asistencia después de una gran jugada individual, y filtrando un balón para Alessia Ruso, quien remato cruzado de derecha para dejar la esférica bajo los tres palos. Así la delantera del Arsenal sentenciaba el encuentro y clasificaba a Inglaterra a la final del Mundial.

La gran final de la Copa del Mundo se disputará entre las Selecciones Nacionales de España e Inglaterra, será este domingo 20 de agosto cuando conozcamos a la nueva campeona mundial. El encuentro se disputará en punto de las 4:00 am tiempo del centro de México.

0 comentarios

Comments


bottom of page