Ingresa México a la Organización de los Estados AmericanosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ingresa México a la Organización de los Estados Americanos

La Organización de los Estados Americanos (OEA) surgió el 30 de abril de 1948, para ser un foro que promueve el dialogo entre sus integrantes, acuerda decisiones en los temas del continente, promueve el diálogo multilateral y vigila la integración de América.

El 5 de mayo México se adhirió a la OEA, en la que ha participado de manera muy activa y comprometida.


El multilateralismo en la región ha sido un tema sobresaliente, pues protege y secunda los pilares fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas, como son el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y los derechos humanos.


México ha defendido y preservado los valores del multilateralismo y la participación entre las naciones, base de la Carta de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable.


Los compromisos de México como miembro activo de la OEA son vigilar la paz en el continente americano; promover y conservar la democracia representativa con respeto pleno al principio de no intervención; prevención de dificultades y asegurar soluciones pacíficas a las controversias entre los Estados miembros.


Cooperar con acciones solidarias en caso de agresiones, soluciones a problemas jurídicos, económicos o políticos que susciten la promoción de la acción cooperativa, el desarrollo económico, social y cultural, la erradicación de la pobreza, y la limitación de armamentos convencionales.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page