Inicia 9 de junio vacunación de personas de 40 a 49 años

El objetivo de la Fase 15 es inmunizar con primera dosis a 346 mil 336 adultos de 40 a 49 años en estas cuatro alcaldías del 9 al 13 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, del 9 al 13 de junio, se vacunarán con primera dosis a 346 mil 336 adultos de 40 a 49 años residentes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, como parte de la Fase 15 del Plan Nacional de Vacunación.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la asignación de las vacunas se realiza de acuerdo al número de biológicos que se reciben y al número de población que tienen las Alcaldías.


“Esta estimación es a partir del número de vacunas que se presentan y el número de población que tenemos justamente en estas alcaldías; así que es una buena noticia también para estas alcaldías, a partir del próximo miércoles”, expresó.


El director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, expuso que se estima aplicar 69 mil 267 vacunas diarias en promedio en las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.


La delegada estatal de los programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que vacunarán con primera dosis del biológico AstraZeneca a 281 mil 980 adultos de 40 a 49 años: 116 mil 177 de Álvaro Obregón; 106 mil 584 de Tlalpan y 59 mil 219 de Tláhuac. Cabe recordar que para la aplicación de la segunda dosis se contempla un intervalo entre ocho y 12 semanas después de la primera dosis.


Indicó que en el caso de Miguel Hidalgo se aplicará el biológico Pfizer-BioNTech a 64 mil 356 personas de 40 a 49 años y cuya temporalidad para la aplicación de la segunda dosis es de 21 a 42 días.


Cruz Cruz explicó que para la aplicación de primera dosis a adultos de 40 a 49 años residentes de estas cuatro alcaldías se utilizará el siguiente calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, miércoles 9 de junio; D,E,F,G, el jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, el viernes 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, el sábado 12 de junio y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el domingo 13 de junio.


A partir del lunes 7 de junio, las personas residentes de dichas Alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con nombre, sede, día y horario de vacunación. En caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 5556581111.


Si no se registran, podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido. Cabe resaltar que para el rango de edad de 40 a 49 años, las personas que tienen 39 años, y que cumplen hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados.


Es importante acudir a su cita de vacunación con el CURP; una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia. En caso de contar con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. En caso de que se hayan registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx pueden descargar el expediente de vacunación y llevarlo a su cita prellenado con su nombre, CURP y folio de registro para agilizar la vacunación y evitar cualquier error de captura.


Las sedes de vacunación por Alcaldía son las siguientes:


Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario.

Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

Tláhuac: Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel.


Indicó que en el caso de Miguel Hidalgo se aplicará el biológico Pfizer-BioNTech a 64 mil 356 personas de 40 a 49 años y cuya temporalidad para la aplicación de la segunda dosis es de 21 a 42 días.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



1,156 vistas