Inicia la colecta de firmas por la ratificación de AMLO en el poder


La asociación civil "Que Siga la Democracia" comenzó con la colecta de firmas en la zona de Tampico, Madero y Altamira como parte del proceso de revocación de mandato contemplado para el próximo 27 de marzo del año siguiente.


Haydee Llanos, representante de la agrupación, informó que a nivel país la meta es lograr 3.5 millones de firmas de las 2.8 millones que se necesitan, estas corresponden al 3% de la lista nominal como lo estipula el Instituto Nacional Electoral.


Detalló que en Tampico se busca obtener 12 mil firmas y en el estado de Tamaulipas un promedio de 110 mil.

"Es bienvenido quién desee apoyar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido quién desea colaborar con los cambios profundos y transformadores que el país necesita, hay mucho entusiasmo y júbilo de la gente por convertirse en protagonistas y agentes de cambio".

Lo anterior lo dio conocer al arrancar con esta actividad que estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, con el propósito de tener un buen margen para validar este ejercicio en cuanto a la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La recabacion de firmas será en un formato impreso y también a través de una aplicación digital, diseñada por el órgano electoral.


Esta tarde estuvieron en la Plaza de la Libertad en dónde algunos ciudadanos comenzaron a proporcionar sus firmas. Agregó que acudirán a las colonias para visitar los domicilios y a través de un ejército de voluntarios llenar los documentos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube