Inicia registro para vacuna Covid-19 para personas de 18 a 29 años a nivel nacional

El registro se puede realizar en la página mivacuna.salud.gob.mx.

La noche de este lunes, el Gobierno de México habilitó el registro de la vacuna contra el Covid-19 para la población de 18 a 29 años de edad.


Dicho registro quedó abierto a la población previo a la conferencia sobre la situación del Covid-19 en el país, El pulso de la salud, que se realiza los martes en Palacio Nacional, igual que sucedió cuando se habilitó hace unas semanas el registro para la población de 30 a 39 años.


TercerOjoteinforma ya comprobó en la página mivacuna.salud.gob.mx que el registro funciona correctamente y el proceso se realiza en menos de tres minutos.


La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación, informó el gobierno en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y recomendó a la población descargar e imprimir su expediente de vacunación.


Cabe resaltar que actualmente, con base en el plan de vacunación del gobierno federal, solo se ha comenzado a inmunizar a la población mayor de 18 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos.


Del mismo modo, y aunque el registro ya está activo, aún no hay fecha para que este sector de la población se inoculado con alguna de las vacunas contra el Covid-19 que se suministran en el país.


Incluso, actualmente el sector de la población que está siendo inmunizado son las personas de 50 a 59 años, con su segunda dosis, personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas; y está semana se comenzó a inmunizar a adultos de entre 30 y 39 años.


¿Cómo hacer el registro en línea?


El procedimiento para hacer el registro en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php es igual al hecho en meses pasados con personas mayores de 60 años.


Igualmente, el trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa, lo que abona a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

El proceso de registro comienza entrando a https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, dónde se deberán llenar unas cuantas casillas y listo, el registro quedará hecho con éxito.


Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/


* Introduce tu CURP, o el de tu familiar y/o cercano.

* Verifica que los datos como dirección, correo electrónico y número telefónico sean correctos.

* Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube