top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Innovar desde Recursos Humanos, el reto de transformar.

Por Daniel Lee


Innovar desde Recursos Humanos, el reto de transformar.

En México muchas empresas, y departamentos de Recursos Humanos (RR.HH.) enfrentan dificultades para fomentar la innovación. La mitad  no tiene pautas claras sobre las ideas innovadoras que hacen falta, y a menudo carecen de oportunidades para participar en la ejecución de nuevas propuestas.

Lo anterior nos tiene que llevar a un ejercicio autocritico.

¿Cómo se puede contribuir a crear una cultura de innovación corporativa?

Primero tenemos que partir de que la innovación en la gestión de personas es esencial para enfrentar los desafíos cambiantes de las organizaciones y maximizar el valor de la fuerza laboral.

 

Sin embargo, para que la innovación sea efectiva, debe estar alineada con los objetivos comerciales y considerar las inversiones necesarias. La tecnología, las metodologías y los rediseños de procesos son importantes, pero deben seguir una reflexión previa que defina el enfoque único e intransferible de la innovación.

 

Complementando la idea debemos tener en claro que la innovación en Recursos Humanos debe ser estratégica, integrada y orientada a resultados. Al romper los silos y definir el valor de la innovación, las empresas pueden crear una cultura que impulse el crecimiento y la adaptación constante.

 

La innovación en Recursos Humanos  más que una tendencia, es una necesidad imperiosa para responder a los desafíos contemporáneos de las organizaciones. Sin embargo, este proceso no es simplemente una cuestión de adoptar nuevas tecnologías o metodologías; implica una reflexión profunda y un entendimiento claro del contexto específico de la organización.

 

Las propuestas de innovación deben estar siempre alineadas con los objetivos de negocio y considerar las inversiones necesarias para implementarlas de manera efectiva. Sin esta base, la tecnología, las metodologías y el rediseño de procesos carecen de dirección y propósito.

0 comentarios

Comments


bottom of page