• Tercer Ojo Inform...

Inseguridad y medidas insuficientes en CCH Sur tras caso de abuso

NOTA

Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Recientemente se presentó una agresión sexual hacia una alumna en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, por lo que un grupo de jóvenes decidió irrumpir en una junta de directivos, para hacer notar su inconformidad con dicha situación.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció las problemáticas de inseguridad que se presentan en el ya mencionado CCH, expresando a través de un comunicado su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna del plantel.


“Tratamos de ser empáticos con los familiares de la alumna y con ella misma. La violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución, tratamos de ser empáticos con los familiares de la alumna y con ella misma” afirmó la UNAM.


Asimismo, se reconoció que les es preocupante la inseguridad existente dentro de las inmediaciones del plantel, considerando que las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora han sido totalmente insuficientes; por lo que se pondrán en operación acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad.


Para ello la universidad realizó un llamado a quienes integran la comunidad de CCH Sur, para mantener abiertos los canales de diálogo que permitan el ambiente de seguridad y de paz, indispensables para un desarrollo adecuado del trabajo académico.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


12 visualizaciones0 comentarios