• Tercer Ojo Inform...

INSISTEN EN AUMENTAR $3 PESOS EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CDMX

Redacción Diego Chimal ANCOP

La dirigencia de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), dio a conocer que se han reanudado las negociaciones con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, con el propósito de ofrecer los elementos técnicos que permitan un incremento a la tarifa del transporte público.


“Tres pesos para reparar el daño a nuestra economía”, asegura Francisco Carrasco, miembro de la dirigencia de la FAT, quien expresó que ellos han acudido a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a entregar todos los elementos técnicos, económicos y sociales que le permitan a la administración de la capital del país “entender la difícil situación en que nos encontramos debido al aumento de los insumos y la crisis que dejo la pandemia de Covid-19”


FAT afirmó que la tarifa del transporte público actual, tiene un rezago de más de 20 años, pero el principal insumo que es el combustible ha ido incrementando en los últimos cinco años un 49% por ciento, de acuerdo con datos de Nicolás Vázquez.


De igual forma, se busca que con este aumento sea suficiente para cubrir otros insumos como llantas, mantenimiento y refacciones generales. Así los transportistas han insistido que desear continuar con las negociaciones por la vía del diálogo sin tener que salir a la calle a afectar a los ciudadanos.


Los dirigentes informaron que siguen reuniéndose en mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo