• Tercer Ojo Inform...

Inversión millonaria en Aeropuertos Mexicanos

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


El sector aéreo recibirá una inversión que ronda los 12 mil 358 millones de pesos. Será una inversión conjunta, pública y privada, que servirá ampliar la infraestructura y dar un buen mantenimiento en cada terminal aérea del país.

El Programa de Trabajo 2022 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reveló que la inversión originaria de recursos públicos será superior a los dos mil 500 millones de pesos, de los cuales 681 millones se utilizarán para dar mantenimiento y rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), se beneficiará con 800 millones para la reestructuración del espacio aéreo en el país.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tendrá a su cargo poco más de 920 millones para ser utilizados varios aeropuertos estatales, como: Puebla, Puerto Escondido, Ciudad del Carmen, Colima y Tepic.


La SICT estima que en este año los grupos privados, como Aeroportuarios del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y del Centro Norte (OMA), proporcionarán en conjunto una cifra cercana a los diez mil millones de pesos para la modernización y ampliación de terminales en México.


Estas últimas tres dependencias tendrán proyectos importantes:

· GAP: trabajará en la ampliación del edificio terminal, vestíbulos y patios en Guadalajara.

· OMA: ampliará y remodelará el edificio terminal de Ciudad Juárez; la rehabilitación de plataformas en Culiacán; la rehabilitación de pistas en Torreón; y la renovación de la infraestructura de pista en Monterrey.

· ASUR: su apuesta más importante es destinar 2 mil millones para la ampliación de la Terminal 4 de Cancún, el segundo aeropuerto con más movimiento de México.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios