Redacción Andrea Ortega ANCOP
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Felipe Calderón no es víctima de persecución política e "invitó" al panista a defender públicamente a Genaro García Luna, su exsecretario de seguridad, en Estados Unidos si cree que es inocente de los cargos. que se han presentado contra él.
El presidente lo instó a presentar pruebas y denuncias contra las autoridades estadounidenses por lo que percibió como fallas en el juicio contra el exfuncionario durante la mañana.
Indicó que esto abriría un gran debate en Estados Unidos que sería saludable para ese país y para México, incluso para el mundo entero al demostrar que ningún tribunal debe actuar injustamente, por lo que insistió “dondequiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y debemos luchar contra las injusticias".
Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) insistió a Marko Cortés, titular del instituto político, a brindar más información tras reconocer la contratación de una firma propiedad de Genaro García Luna.
En tono sarcástico, López Obrador señaló que García Luna, quien había sido declarado culpable de tener conexiones con organizaciones narcotraficantes, tenía conocimiento de escuchas telefónicas, o espionaje y manejo de escoltas, pero no de recursos humanos.
Cortés Mendoza, a través de un video, reconoció tener un contrato con estas empresas para la prestación de servicios en el ámbito de los recursos humanos en 2015 por un monto de un millón de pesos. Según el líder albiazul, así se constató en las cuentas de inspección del Instituto Nacional Electoral (INE).
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comentários