IPN y el Instituto Real de Tecnología de Suecia son socios estratégicos para impulsar proyectosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

IPN y el Instituto Real de Tecnología de Suecia son socios estratégicos para impulsar proyectos

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Real de Tecnología de Suecia (KTH) impulsarán proyectos en el ámbito científico y tecnológico para promover soluciones a problemas que afecten ambos países.


Este acuerdo fue concretado por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y el vicepresidente de Relaciones Globales del KTH, Stefan Ostlund, quienes se comprometieron a realizar un “fondo semilla” para apoyar la investigación científica, el intercambio entre alumnos y científicos de ambos países.


Incentivar a estudiantes de temprana edad a incorporarse en proyectos científicos y tecnológicos es el objetivo, teniendo como guías a investigadores del IPN y del KTH.


Uno de los objetivos del Politécnico es impulsar la innovación e investigación conjunta con un enfoque en proyectos de impacto social. También, que se reconozca el liderazgo de la institución mexicana y se refuerce su excelencia, su desarrollo en la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.


“Los lazos que fortalecemos como instituciones de Educación Superior, están encaminados a ser partícipes en la solución de los retos que nos planteamos en el ámbito nacional y global”, expresó el titular del IPN.


“El KTH promueve investigaciones de primer nivel en campos de la tecnología e ingeniería. Busca inspirar a sus estudiantes a encontrar soluciones sostenibles de los principales desafíos de la actualidad”, finalizó Stefan Ostlund.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page