Jóvenes con síntomas leves de COVID-19 están muriendo, presentan nuevas complicaciones



Identifican nuevas complicaciones por COVID-19 en pacientes jóvenes y de mediana edad asintomáticos presentando accidentes cerebrovasculares en el Hospital Mount Sinai Beth Israel en Manhattan, y también en muchos otros hospitales en comunidades fuertemente afectadas por el nuevo Coronavirus. Este hallazgo, es el giro más reciente en la evolución de lo que sabemos del COVID-19.


El número de afectados es pequeño pero aún así destacable, porque desafía la manera en la que los médicos están entendiendo al virus. Aun cuando hasta el 20 de abril había infectado a casi 2.8 millones de personas alrededor del mundo y matado cerca de 195,000, las principales mentes científicas todavía no logran descifrar sus mecanismos biológicos.


Alguna vez considerado el COVID-19 como un patógeno que atacaba principalmente los pulmones, el virus ha resultado ser un enemigo mucho más formidable, impactando casi todos los principales sistemas de órganos del cuerpo.


Hasta hace poco, existían muy pocos datos sobre los accidentes cerebrovasculares y el COVID-19. Hubo un reporte de Wuhan, China, que reveló que algunos pacientes hospitalizados habían experimentado accidentes cerebrovasculares, muchos de ellos de edad mayor o gravemente enfermos.


Sin embargo, la vinculación fue considerada más “una corazonada clínica de un montón de gente muy inteligente”, dijo Sherry H-Y Chou, neuróloga y doctora de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.


Ahora, por primera vez, tres importantes centros médicos estadounidenses se están preparando para publicar datos sobre el fenómeno de los accidentes cerebrovasculares. Solo hay unas cuantas docenas de casos en cada locación, pero proporcionan nuevos puntos de vista sobre lo que el virus le hace a nuestros cuerpos.


Un accidente cerebrovasculares (ACV), el cual es una interrupción abrupta del suministro de sangre, es un problema complejo con numerosas causas y presentaciones. Puede ser causado por problemas cardíacos, arterias obstruidas por el colesterol, e incluso abuso de drogas. Los mini ACV por lo general no causan daño permanente y pueden solventarse por sí solos en unas 24 horas. Pero los más severos pueden ser catastróficos.


Los análisis sugieren que los pacientes de Coronavirus están mayormente experimentando el tipo más letal de ACV. Conocido como Ataque Cerebrovascular Oclusivo, o ictus isquémico, puede destruir grandes partes del cerebro responsables del movimiento, el lenguaje y la toma de decisiones de un solo golpe, porque se encuentran en las arterias principales que suministran sangre.


Muchos investigadores sospechan que los accidentes cerebrovasculares en pacientes de COVID-19 podrían ser una consecuencia directa de los problemas sanguíneos que están produciendo coágulos por todo el cuerpo de algunas personas.


Los coágulos que se forman en las paredes de los vasos viajan hacia arriba. Uno que se originó en una pantorrilla puede migrar a los pulmones, causando una obstrucción llamada tromboembolismo pulmonar que genera paros respiratorios, una conocida causa de muerte en pacientes de COVID-19. Coágulos cerca o en el corazón pueden conducir a un paro cardíaco, otra causa común de muerte. Cualquier coágulo formado más arriba probablemente termine en el cerebro, causando un ACV.


En la amplia mayoría de adultos más jóvenes, el COVID-19 parece resultar en enfermedades leves con riesgo de consecuencias más severas que se incrementan con cada década de edad. De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el 18 de abril, 0.8% de las muertes en Estados Unidos fueron de personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años, 2% de entre 35 y 44 años, y 5.4% de entre 45 a 54 años.


Fuente The Washington Post


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


1,732 vistas
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
Visita también:
Logo finalJPG.jpg
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
© 2020 Tercer Ojo te Inform... Todos Los Derechos Reservados.