Jóvenes de 18 a 29, los más afectados por coronavirus

A través de su informe diario la SSA refirió que la mayoría de las personas con Covid en este momento son menores a 50 años.

La Secretaria de Salud informó este martes al evaluar los recientes casos de afectaciones por coronavirus en el país, que durante las últimas cinco semanas el sector que ha resultado con el mayor número de contagios de Covid-19 son los jóvenes de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.


A través de su informe diario la SSA refirió que la mayoría de las personas con Covid en este momento son menores a 50 años.


Asimismo, la dependencia reportó que los estados con mayor número de casos activos son: Colima quien ocupa el primer lugar, seguido de la Ciudad de México, Tabasco, Nayarit, San Luis Potosí, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche y por último Querétaro.


En tanto y respecto a la ocupación hospitalaria de camas para los pacientes con COVID-19 es hasta ahora del 55 por ciento, mientras que la ocupación de camas para pacientes que requieren ventilación se encuentra en un 47 por ciento.


Hasta el momento, según la SSa, se han vacunado 54 millones 872 mil 594 millones de personas, de las cuales 29 millones 629 mil 517 millones tienen dos dosis y 25 millones 243 mil 77 tienen una sola dosis.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube