top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

J.P. Morgan recortó su previsión de impagos de los mercados emergentes

FUENTE: EL ECONOMISTA

J.P. Morgan recortó su previsión de impagos de los mercados emergentes

El banco de inversión J.P. Morgan recortó su previsión sobre el número de empresas de mercados emergentes que se espera que incumplan el pago de su deuda, tras la mayor mejora en la fijación de precios a nivel de mercados distressed (en dificultades) desde el 2016.

 

Con algunos impagos fuera del camino y otros que no se han materializado, también se espera que el 2024 sea el primer año, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el 2020, en que los niveles de impago de las empresas de mercados emergentes se sitúen por debajo de la media histórica.


El banco rebajó su previsión de impago de las empresas de alto rendimiento o con calificación “basura” de los mercados emergentes de 4.0 a 3.6% a escala mundial y de 2.9 a 2.1% para las empresas del índice CEMBI Broad Diversified, que sigue de cerca y que gestiona una unidad independiente de J.P. Morgan.

 

“Vemos menores riesgos para el resto del año, ya que algunos de los candidatos a impago se han retirado y otros ya se han materializado, mientras que las nuevas incorporaciones han sido limitadas”, señalaron los analistas del banco en una nota de investigación.

 

Se espera que los problemas sigan concentrándose en el sector inmobiliario de China y entre los “morosos reincidentes” de países como América Latina.

 

Por regiones, la previsión de impago para Asia se mantuvo en 4.5% en general y en 2.5% para el grupo CEMBI. La de América Latina se recortó 1%, hasta 4.6%, y hasta 2.8% para el CEMBI.

 

La de Europa emergente se redujo hasta 2.0%, desde 3.0%, y hasta 2.3% para el CEMBI BD HY, mientras que la de Oriente Medio y África subió hasta 0.6%, desde 0.5%, con el CEMBI en 0.5 por ciento.

 

Los analistas de J.P. Morgan añadieron que la proporción de empresas de mercados emergentes consideradas en situación “problemática” y en grave riesgo de impago se ha reducido 7% este año, lo que supone la mayor mejora en un año natural desde el 2016.

0 comentarios

Comments


bottom of page