top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Jorge Álvarez Máynez defiende su participación en el tercer debate presidencial

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su intervención en el tercer Debate Presidencial destacó por la seriedad y la presentación de propuestas concretas, evitando caer en confrontaciones. "Nos ha tocado ponerle seriedad, propuestas y causas a los debates presidenciales", comentó Álvarez Máynez, resaltando que este enfoque ha permitido que más personas conozcan sus ideas y visión para México. 


Durante un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Latinoamericana, Campus Valle, Álvarez Máynez subrayó la importancia de estos diálogos para acercarse a la ciudadanía. En el evento, mencionó que en un simulacro universitario obtuvo tres veces más votos que la candidata del PRI y del PAN. "Fue un ejercicio que no organicé yo y que se ha repetido en todo el país", afirmó, sugiriendo que su campaña está ganando terreno entre los jóvenes y los indecisos. 


En cuanto a las encuestas que lo colocan en tercer lugar, el candidato cuestionó su veracidad y exhortó a las encuestadoras a realizar sondeos en lugares públicos, como las universidades, para obtener una visión más realista. "Las encuestas que se manejan como propaganda política no son éticas", afirmó Álvarez Máynez, señalando que estas no reflejan el verdadero apoyo que ha recibido en sus recorridos. 

 

Álvarez Máynez también se defendió ante las acusaciones de que su candidatura divide el voto, argumentando que su presencia en la contienda electoral ofrece una nueva alternativa política. "En una democracia, la participación no debe verse como un asunto de división. Las campañas existen para que las personas expongan sus propuestas y la gente elija", sostuvo. 


Finalmente, criticó a aquellos que sugieren que debería retirarse de la carrera presidencial, calificando sus posturas como contradictorias con los principios democráticos que dicen defender. "No quieren que yo participe en el debate, pero dicen estar a favor de la democracia", concluyó el candidato. 

0 comentarios

Comments


bottom of page