Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, reafirmó su propuesta de cerrar las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Tula, Hidalgo, en caso de ganar la elección. Esta decisión, que contrasta con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y del sector privado, se llevaría a cabo durante su primer año de gobierno.
Durante un encuentro con estudiantes en la U-ERRE (Universidad Regiomontana), Álvarez Máynez insistió en la clausura de estas refinerías, a pesar de la oposición del alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, quien ha expresado su determinación de defender la Refinería de Cadereyta por medios jurídicos y, si es necesario, con el uso de la fuerza pública.
"En nuestro gobierno sí se van a cerrar las refinerías", afirmó el candidato de MC, reiterando su postura ante los estudiantes presentes en el evento.
Además, Álvarez Máynez criticó a la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusándola de cambiar su discurso en función de los intereses de los grupos que financian su campaña.
En cuanto a sus rivales, describió a Gálvez Ruiz como "divertida" y a Claudia Sheinbaum como "aburrida", aunque anteriormente había calificado la campaña de Gálvez como basada en "puras ocurrencias".
El candidato emecista destacó que su campaña se centrará en los estudiantes y en promover la educación como motor de cambio y prosperidad para el país. "México va a cambiar si todos rompemos con la vieja política", expresó al inicio del encuentro "Mi Decisión por México 2024".
Álvarez Máynez resaltó que su agenda de trabajo se basa en tres ejes: seguridad, educación e igualdad, y se comprometió a atender las necesidades de los jóvenes, como los 9 mil que son rechazados cada año en las universidades de Nuevo León.
Comments