top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Jorge Álvarez Máynez propone nueva reforma fiscal: "que paguen más los que tienen más privilegios"


Jorge Álvarez Máynez propone nueva reforma fiscal: "que paguen más los que tienen más privilegios"

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha presentado una propuesta de nueva reforma fiscal que busca una mayor recaudación de impuestos por parte de aquellos sectores que, según él, tienen más privilegios en la sociedad mexicana. 


Durante un encuentro con jóvenes de la Universidad La Salle en la Ciudad de México, Álvarez Máynez destacó la necesidad de contar con recursos financieros para implementar cambios significativos en áreas como salud, seguridad y educación. En este sentido, enfatizó la importancia de una fiscalidad progresiva que garantice que aquellos con mayores recursos aporten más al desarrollo del país. 


“Hay que tener una fiscalidad progresiva, con perspectiva intergeneracional, si queremos bienestar, México necesita recaudar mejor progresivamente, que paguen más los que tienen más privilegios, más accesos y que podamos democratizar el acceso a las oportunidades de desarrollo que hay en el país”, explicó. 


El candidato de MC propuso gravar con más impuestos a las industrias contaminantes y a aquellas actividades que no sean amigables con el medio ambiente, con el objetivo de subsidiar un transporte público de calidad. Señaló que los ricos deberían pagar más por ciertos privilegios, como viajar en avión privado, para financiar servicios públicos accesibles para todos. 


Álvarez Máynez criticó el subsidio a industrias como la tabacalera, destacando que mientras el gobierno recauda importantes sumas de impuestos del tabaco, también gasta una cantidad considerable en atender enfermedades derivadas del tabaquismo. Propuso eliminar este tipo de subsidios y redirigir los recursos hacia sectores más necesitados, como el sistema de salud. 


Además, el candidato de MC subrayó la necesidad de una reforma fiscal en sectores como la minería, con el fin de garantizar una recaudación fiscal más equitativa y con un enfoque ambiental. En este sentido, enfatizó la importancia de cobrar impuestos para financiar servicios esenciales como salud, educación y seguridad. 

0 comentarios

コメント


bottom of page