top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Jornadas de limpieza en la Semana del Medio Ambiente

Redacción: Joel Charles



Desde limpieza de playas, foros y acciones de reforestación, son algunas de las actividades con motivo de la Semana del Medio Ambiente 2023 organizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se llevará a cabo del 2 al 10 de junio, dijo su titular, Juan Carlos Contreras Bautista.


En conferencia de prensa, se destacó la importancia de estas actividades además de insistir en la necesidad del cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Destacó que también se llevará a cabo la entrega de 300 mil plantas para reforestar paulatinamente las áreas naturales protegidas del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba. Además, habrá la difusión e intercambio de perspectivas sobre la adaptación al cambio climático.


Se contará con la participación de 32 municipios, mientras que la jornada de reforestación contempla la plantación de 82 mil árboles en un sólo día, como mencionamos, estas actividades son con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio, con el propósito de generar consciencia en las personas.


En esta ocasión, según el funcionario estatal, la Semana del Medio Ambiente llevará el lema “Transformemos nuestras acciones por el medio ambiente”, con la que pretende motivar a la población en sumarse cada vez más en el cuidado y la preservación del entorno natural.


De acuerdo con la programación, para el 2 de junio se contemplan recorridos en lancha en el Área Natural Protegida Arroyo Moreno, en Boca del Río; para el día 3, habrá una jornada de reciclaje en la región Capital y para el día 4 se iniciarán las acciones de reforestación en los 32 municipios participantes.


Mientras tanto, para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, habrá un foro regional sobre el cambio climático, en Chicontepec; para el 6 será la entrega de 300 mil plantas para sembrarlas en el Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba y para el 7 habrá un ciclo de conferencias, en el foro cultural "Carmela Rey", en Xalapa.


Además, el día 8 contempla la limpieza de 20 playas de los municipios de Tampico Alto, Tamiahua, Tuxpan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan y Pajapan.


Asimismo, durante el día 9 se contempla la proyección y premiación de los ganadores del Festival de Cortometrajes Ambientales Cine Verde, en el foro "Carmela Rey" y para concluir, el día 10 se llevará a cabo la carrera recreativa "Actívate contra el cambio climático", además de un festival de la biodiversidad en el Parque Natura, de acuerdo con el funcionario estatal.

0 comentarios

Comments


bottom of page