top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Juan Antonio Bayona disfrutó junto con su familia el concierto Universo Bayona

María Esther Bwltrán Martinez    Fotos: Daniel Pérez/TeatroCervantes 



Málaga, España. -  J.A Bayona, director de cine español galardonado por su reciente película  La Sociedad de la nieve con doce estatuillas en los Premios Goya,   estuvo presente con su familia y amistades en el Teatro Cervantes de Málaga para escuchar y disfrutar de Universo Bayona, concierto que incluyó las bandas sonoras de las películas que ha realizado. 


Los asistentes disfrutaron de la magnífica ejecución de la orquesta y dirección de algunos temas de su propio autor. Fue un concierto muy especial se escuchó el primer largometraje El orfanato, Lo imposible, Jurassic World y Parque Jurásico hasta la más reciente y nominada al Oscar La Sociedad de la Nieve. 


El compositor y director Fernando Velázquez fue el responsable de estar al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Acompañado del Coro de Cámara de Granada. El programa estuvo compuesto por: Obertura de El orfanato, Suite de El orfanato (parte I) 


Suite de El orfanato (parte II), Suite de Un monstruo viene a verme. Suite de Lo imposible (parte I) y Suite de Lo imposible (parte II) de Fernando Vélazquez. 


De John Williams, Tema de Parque Jurásico. Michael Giacchino Suite de Jurassic World: el reino caído y Michael Giacchino Suite de La sociedad de la nieve. 


Bayona agradeció la presencia del público que casi completó el aforo del teatro. Gracias por estar aquí, pero principalmente a todos los que hacen posible que escuchemos estos temas que han formado parte de mi trabajo, indicó. 


Asistieron también el protagonista del Orfanato. Explicó que en el estreno sintió tanto miedo cuando vio la película, que estaba enroscado en el asiento mirando de reojo. Además del guionista de la película Lo imposible que detalló la angustia y dolor que pasó al entrevistar a los protagonistas del tsunami. 


Fue una noche muy especial, donde la música fue la protagonista y logró sacar algunas lágrimas de los asistentes al entonar la suite de Lo imposible. 


J.A Bayona, quien estuvo en el Festival de Cannes como miembro del jurado oficial que ha concedido la Palma de Oro a Sean Baker. Disfrutó del concierto acompañado de su familia.  


Tanto el director como los asistentes aprovecharon la oportunidad para destacar la personalidad del Bayona como un director que deja que los demás crean libremente y poder ofrecer lo mejor de su talento. 


Sin duda fue una noche que nadie olvidará. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page