Juez falla en contra y pospone nuevo plan de estudios de la SEPTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Juez falla en contra y pospone nuevo plan de estudios de la SEP

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Secretaria de Educación Pública (SEP) presentó en programa piloto del nuevo Plan de Estudios para educación preescolar, primaria y secundaria. Dicho plan se implementará en 960 escuelas a partir del 26 de octubre, pero por fallo de un juez esto podría demorarse por más tiempo.


Ante dicho fallo la SEP lanzó una tarjeta informativa señalando que el proceso legal continua su curso y buscarán la implementación de dicho programa, esto a través de una queja en contra de la demanda y de la suspensión provisional.


El juez Francisco Javier Rebolledo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, impulsó la suspensión de dicho programa para analizar la constitucionalidad de dicho modelo educativo.


Destacó que el programa educativo es inconstitucional, ya que busca implementar dos modelos distintos en las escuelas mencionadas. También que, no cumple con los estándares de calidad ni con la certeza de los planes tanto del programa como de los materiales educativos.


Hay que recalcar que los maestros no han sido capacitados en este nuevo, además se afirmó que el programa es discriminatorio ya que la SEP pretende que solo se implemente en escuelas públicas.


La audiencia queda pendiente para este mes y la resolución definirá si el programa continua o se le hacen modificaciones ya que lo califican como un modelo experimental.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page