Julieta Venegas emociona al Zócalo con mensaje de poder femenino y solidaridadTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Julieta Venegas emociona al Zócalo con mensaje de poder femenino y solidaridad


Julieta Venegas emociona al Zócalo con mensaje de poder femenino y solidaridad

Ciudad de México, 17 de marzo de 2024 - En una noche memorable en el Zócalo capitalino, la cantante Julieta Venegas se presentó ante miles de personas como parte del festival "Tiempo de Mujeres", donde su música y mensaje resonaron fuerte y claro. La artista utilizó su talento y plataforma para destacar la fuerza de las mujeres y recordar a los desaparecidos, haciendo del evento una poderosa manifestación de arte y activismo.

 

A las 20:00 horas, con los primeros acordes de “Dime la verdad”, el público recibió a Venegas, quien abrió su corazón con el tema “Caminar sola” y “Mismo amor”, expresando su emoción por compartir el escenario en un evento dedicado a las mujeres y la igualdad. "Tengo el corazón abierto", dijo la cantante, agradeciendo a los presentes su calor y energía.

 

El festival "Tiempo de Mujeres" no solo fue una celebración de la música, sino también un espacio para reflexionar sobre temas importantes. Venegas aprovechó la ocasión para hablar sobre la infancia, la frescura de vivir y la importancia de no perder la capacidad de sorprenderse, introduciendo su canción "Ese camino" como una reflexión sobre la vida.

 

La noche contó con invitados especiales, como Kike y Meme de Café Tacvba, quienes acompañaron a Venegas en el escenario, demostrando la unión y amistad dentro de la industria musical. La colaboración fue un momento destacado del concierto, celebrando la música y las conexiones personales que trascienden el escenario.

 

Sin embargo, fue el mensaje de Venegas sobre la realidad de ser mujer en México lo que marcó profundamente a la audiencia. Antes de interpretar "Mujeres", la artista habló sobre el miedo y la inseguridad que enfrentan las mujeres diariamente, subrayando la necesidad de cambio. "Sabemos lo que es tener miedo, salir a la calle siempre con una sensación de no saber si nos va a pasar algo", expresó, conectando con el público a través de su sinceridad y empatía.

 

El evento también sirvió para honrar a los desaparecidos y expresar solidaridad con sus familias. Venegas dedicó "Tu historia" a los miles de desaparecidos en México, uniéndose al reclamo de justicia y respeto por los espacios de memoria. Su compromiso con la causa fue evidente, ya que se reunió con familias de desaparecidos antes del concierto para escuchar sus historias y prometerles su apoyo.

 

Al cerrar la noche con "El presente", Julieta Venegas dejó una marca indeleble en el corazón de la Ciudad de México, recordándonos el poder del arte para conectar, inspirar y movilizar. "México te amo mucho, de verdad te amo", dijo al despedirse, dejando una sensación de amor, esperanza y compromiso en el aire. La presentación de Venegas en el Zócalo fue más que un concierto; fue un llamado a la acción y un recordatorio de que, juntos, podemos ser la fuerza para un cambio.

0 comentarios
bottom of page