Kilo de aguacate hasta en $140 pesos el kiloTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Kilo de aguacate hasta en $140 pesos el kilo

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


En mercados de la CDMX, los precios del kilo de aguacate se venden hasta en $140 pesos. Pero, no solo es el oro verde el que está en un precio elevado, sino también otros alimentos, así como la pechuga de pollo, pues en algunos lugares su precio es de $167 pesos y el huevo blanco a $52.50 pesos.


La procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mencionó que el kilo de aguacate en Mega Soriana, sucursal Aragón CDMX, se ofertó en $70.90 pesos, y en el Mercado de San Antonio, llegó a costar $140 pesos.


El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar que está afectando y está aumentando…” mencionó el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.


En otros estados de la República el kilo de aguacate se vendió desde los $89.90 pesos, como es el caso en Guadalajara. En Monterrey alcanzó los $80 pesos.


A pesar de que hace unos días, el gobierno federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el que se busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica entre ellos el huevo y el pollo entero, no se ve reflejado los resultados, pues varios analistas aseguran que se verán resultados después de los 6 meses.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page