top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La asesora confiesa ante la UNAM haber compartido la tesis de la ministra

Redacción Oscar Canchola ANCOP

Martha Rodríguez Ortiz asesora de tesis de Yasmín Esquivel ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció ante las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) haber compartido el trabajo de tesis al alumno de la Facultad de Derecho Édgar Ulises Báez.

En una declaración presentada al director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) la ya mencionada declaró que sí compartió el proyecto de Esquivel a Báez y que seguramente lo hizo con otros alumnos para que lo tomaran solo como referencia.

Aclaró que Yasmín Esquivel presentó su examen profesional un año después es decir en 1987, ya que aún no contaba con el requisito del servicio social.

También enfatizó que la tesis presentada por Esquivel Mossa para la licenciatura en Derecho fue un trabajo original y de su autoría, comenzando con dicho trabajo desde el año 1985.

También declaró que la práctica de compartir los trabajos de tesis a alumnos siempre están apegadas al espíritu de colaboración y apoyo a toda la comunidad amparada por el Estatuto Orgánico de la Universidad y la legislación vigente.

0 comentarios

Comments


bottom of page