Redacción Oscar Canchola ANCOP
Los gobiernos federales y locales tienen en la mira las elecciones del Estado de México, esta batalla ha afectado a los programas sociales de dicha entidad principalmente los municipios comandado por el PRI, PAN Y PRD.
En contraparte las estructuras de afiliación se han intensificado haciendo que el trabajo del 2022 incremente de manera significativa las bases que reciben apoyos económicos directos.
Se ha revelado que los “siervos” de la nación aumentaron en un 26% la lista de beneficiarios, esto mediante 10 programas que operan actualmente en dicha entidad. A su vez el salario rosa proyecto estrella del gobierno mexiquense registró un incremento del 21% el año pasado.
Poniéndolo en números hasta diciembre del año pasado el Parón Único de Beneficiarios de la Secretaría del Bienestar, contabilizó 2,9 millones de personas registradas en alguno de los proyectos del Presidente.
Hablamos de proyectos como las pensiones para adultos mayores y madres solteras, las becas Benito Juárez para todos los alumnos de nivel básico y Jóvenes Construyendo el Futuro. Esta cifra representa un gran salto de afiliación para las próximas elecciones, ya que es superior a los 900 mil personas, a los 2 millones de sufragios que recibió el actual gobernador Alfredo Del Mazo.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments