top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La CNTE arranca jornada de movilizaciones

Redacción Daniel Lee ANCOP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizará esta semana una jornada de movilizaciones de 72 horas, dada la falta de respuestas a sus demandas y ante la ausencia de avances en el diálogo con el gobierno federal.

Los dirigentes seccionales de la CNTE en conferencia de prensa, indicaron que de poco han servido las reuniones con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez.

Del 26 al 28 de octubre, desarrollarán diferentes acciones para demandar respuestas a sus planteamientos, al reprochar que la reforma impuesta a la fuerza por Peña Nieto se mantiene en este sexenio, pero con otros nombres, como lo señaló el líder de la Sección 18 de Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz.

LA CNTE condenó la represión de los normalistas y que la semana pasada costó la vida de una alumna, por lo que respaldó la lucha desarrollada por estas escuelas…

Criticó lo que consideró como el respaldo gubernamental a la dirigencia del SNTE, al permitir que aplique un reglamento con el que evita perder el control de las secretarías generales de las secciones estatales.

La Coordinadora advirtió que en estos procesos sindicales se realizarán acciones de fuerza y responsabilizó al gobierno de lo que pueda suceder, ya que prefirió solapar a los líderes.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page