"La corrupción es el principal problema del planeta", dice AMLO ante la ONU

El Presidente asistió a la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, en donde dio un mensaje sobre corrupción y desigualdad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la corrupción "en todas sus dimensiones" es el principal problema en el planeta, por lo que manifestó que ignorar esto "sería hipócrita".


Al presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el mandatario expresó que incluso "sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad", así como de graves conflictos sociales.

"Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la liberación y de graves conflictos sociales".

El mandatario destacó que en México se ha implementado "la fórmula de desterrar la corrupción y destinar al bienestar de pueblo todo el dinero liberado con el criterio de que por el bien de todo primero los pobres".


López Obrador aseveró que "estamos en decadencia porque nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos".


El mandatario sostuvo que "el derecho a una vida libre de temores y miserias, que es el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los Estados, se ve amenazado y el principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho es la corrupción".

"Sostenemos que la solución de fondo para vivir libres de temores riesgo violencia es acabar con desempleo, favorecer incorporación de jóvenes al trabajo y estudio; evitar la desintegración familiar, la descomposición social y pérdida de valores culturales y morales", comentó.

La visita de López Obrador a Estados Unidos se trata del segundo viaje que realiza el Presidente fuera del país, ya que el primero ocurrió en julio de 2020 cuando fue a Washington para reunirse con el entonces presidente Donald Trump.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube