La Cruz Roja de Polanco cierra a falta de recursos Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La Cruz Roja de Polanco cierra a falta de recursos

Redacción Oscar Canchola ANCOP

La Cruz Roja ubicada en Polanco cerró su hospital ubicado en Ejército Nacional, esto debido a falta de recursos que la pandemia ocasionó. A través de un comunicado emitido el pasado 17 de octubre se anunció el cierre de sus puertas, lo que llamó la atención fue un letrero en sus puertas puesto este domingo 30 de octubre donde se indica que el hospital se encuentra cerrado por remodelación

Lo más lamentable de dicho cierre fue que el 70 por ciento de los socorristas contratados por la Cruz Roja fueron despedidos por falta de recursos en dicha institución.

Rubén Rodríguez responsable de operaciones en la Cruz Roja declaró que el Hospital ciertamente cerrará sus puertas, pero temporalmente para hacer una reestructuración en su modelo de atención y pueda ser autosustentable.

Dicho Hospital fue creado hace 54 años y como todo necesita actualizarse, además se resaltó que en los años 2017 y 2021 el servicio de ambulancias gratuitas pasó de 10 mil 766 a 51 mil 140; ya que la pandemia llevó al Hospital a cumplir con una cobertura cuatro veces más.

El Hospital busca implementar un sistema de optimizar recursos y donaciones para poder recuperar la solvencia que se tenía antes de la pandemia. También se informó que se mantendrá el servicio de 67 paramédicos, 27 ambulancias y 8 motocicletas laborando día y noche toda la semana.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page