top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La Diversidad motor de innovación y retención de talento: un imperativo empresarial

Redactor: Daniel Lee

La Diversidad motor de innovación y retención de talento: un imperativo empresarial
La Diversidad motor de innovación y retención de talento: un imperativo empresarial

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y globalizado, la diversidad se ha convertido en un factor crucial para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones. Por ejemplo, lo entienden perfectamente los directivos y empleados del Hotel Emporio, en Paseo de la Reforma de la CDMX que, con música ambiente y excelente servicio hacen suya también la celebración de este Pride 2024.

 

Y mire usted, según el informe "Diversity matters even more: The case for Holistic Impact" de McKinsey (2023), las empresas que promueven la diversidad en sus equipos tienen hasta un 39% más de probabilidades de mantener rendimientos por encima de la media en su industria.

 

Este hallazgo resalta la importancia de integrar diferentes antecedentes y experiencias para ofrecer soluciones creativas y novedosas a los problemas cotidianos.

 

Además de mejorar el rendimiento, la diversidad también desempeña un papel vital en la retención del talento.

 

Un estudio de Out Leadership en 2023 reveló que el 97% de los colaboradores LGBTQ+ que valoraron altamente las medidas de inclusión en su organización planeaban permanecer en la empresa durante el próximo año. En contraste, solo el 38% de aquellos que calificaron bajo estas medidas tenían la misma expectativa. Estos datos subrayan la importancia de crear un entorno inclusivo para mantener a los mejores talentos comprometidos y motivados.

 

La generación Z, que representa el futuro de nuestra fuerza laboral, está buscando activamente trabajar en empresas que sean amigables con la comunidad LGBTQ+. Un 92% de los jóvenes LGBTQ+ de esta generación considera seriamente la reputación de una empresa en cuanto a derechos LGBTQ+ al decidir si aceptar un empleo.

 

Este dato es un llamado de atención para todas las organizaciones: la inclusión no es solo cuestión de justicia social, sino también un imperativo para atraer a los mejores talentos.

 

El liderazgo inclusivo es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de diversidad. Líderes comprometidos con la inclusión actúan como catalizadores del cambio, promoviendo sinergias entre los equipos.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page