• Tercer Ojo Inform...

La FGR niega acciones penales contra Pío López Obrador y David León

NOTA

Mayte Mendoza Cerón ANCOP



La Fiscalía General de la República (FGR) optó por no realizar acciones penales sobre la carpeta de investigación que se inició contra Pío López Obrador y David León Romero, por presuntos delitos electorales, revelaron funcionarios federales.


Dicha determinación fue notificada al juez Sétimo de Distrito de Amparo en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México a través de un escrito enviado por el agente del Ministerio Público Federal, titular de la Célula B-II-1, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), Héctor Sánchez Zaldívar.


Se dejó en claro que ahora corresponderá al juez de amparo determinar si da por concluida la investigación de la FGR, ya que se tiene que valorar si es que la FGR cumplió en los términos que se le ordenó en el juicio de amparo que entabló el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El abogado Pablo Hernández Romo Valencia, confirmó que la decisión de la FGR debe ser analizada por el juez Julio Veredín Sena Velázquez, añadiendo que para él la decisión FGR se ejecutó en los términos que ordenó el juzgador.


La Fiscalía General de la República emitió un acuerdo en agosto donde determinó no citar a declarar al presidente López Obrador en la investigación contra su hermano, sin embargo, el abogado presentó un escrito al Ministerio Público Federal con el propósito de que se tome la declaración del titular Ejecutivo Federal, por medios electrónicos debido a que él ha expresado su voluntad y disposición de hacerlo.


En la entrevista Azucena Uresti, el abogado de Pío López sostuvo que la decisión de la fiscalía está basada en la “ilegalidad de los medios de comunicación”, respecto al material obtenido. “Los otros datos de prueba que se han buscado donde dice que no se obtuvieron nada de ellos esencialmente es eso, la inviabilidad de las comunicaciones privadas” expuso.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



6 visualizaciones0 comentarios