top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La FGR quiere apropiarse de inmuebles en Santa Fe: acusan abuso

Redacción Daniel Lee ANCOP

Bajo el argumento de que son terrenos que pertenecen a la nación, la Unidad Antiterrorista de la Fiscalía General de la República (FGR) busca apropiarse de manera ilegal de más de 50 inmuebles edificados en Santa Fe, en terrenos hoy de alta plusvalía.


Miguel Leyva Medina, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la FGR, habló sobre la denuncia de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, respecto a la acción de la FGR en esa zona.


Según el funcionario en ningún momento ha desalojado a personas, sólo ha asegurado algunos edificios cuyos ocupantes no demostraron ser propietarios, e insistió: son bienes de la nación.


Sin embargo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García sostuvo: “no los quieren expropiar, los están asegurando para quedárselos la Fiscalía sin ningún tipo de pago, además el fundamento legal es muy absurdo, es un decreto de tiempos del porfiriato, basada en una ley que ya quedó hace mucho tiempo sin efecto.”


Aseguró que “hay familias que son propietarias desde 1930, es un completo abuso. Se tendría que seguir un juicio civil. También tendría que meterse el gobierno de la CDMX y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum porque es un tema que le compete”.


Agregó que hay quienes ya han sido citados en la Fiscalía, incluso hay juicios y amparos ganados, pero los vuelven a acusar por el mismo delito.


A este respecto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba confirmó que al menos 500 vecinos de la zona Santa Fe han recibido un citatorio de la FGR.


Datos de la SEDUVI indican que estos predios cuentan con certificados de uso de suelo y número de catastro para uso habitacional.


La alcaldesa Lía Limón, afirmó que estos predios tienen una extensión de entre 50 y 53 hectáreas y están dentro del polígono, materia del supuesto decreto de 1907, que evidentemente ya no tiene ninguna vigencia legal.


“¿Cuál es el objeto? Llama mucho la atención que justamente están a espaldas de lo que será el nuevo edificio de la Fiscalía, el nuevo edificio al que le llaman Parque de la Justicia, que parece que se quieren extender y hacer una ciudad de la justicia a base de injusticias, ¿no?, cerrándose terrenos, básicamente”, dijo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page