con arma de fuego
Redactor: Joel Charles
En respuesta a las alegaciones de que la árbitra Priscila Pérez Borja habría sido amenazada con un arma de fuego al término de un partido entre Deportivo Zitácuaro y Pachuca en la Liga Premier en septiembre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha concluido su investigación sobre el caso.
La investigación de la FMF reveló que no se encontraron pruebas de que las amenazas contra Pérez Borja hayan ocurrido, después de consultar con varias personas involucradas en el incidente.
"Se llevó a cabo una investigación con todas las personas involucradas (tanto a nivel arbitral, como con el Asesor del juego y personal del club local), y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido", afirmó la FMF en un comunicado.
Respondido a estas alegaciones, la FMF enfatizó su compromiso con la seguridad de todos sus agremiados y su política de tolerancia cero ante cualquier acto que atente contra su integridad.
Además, expresó su descontento por la puesta en entredicho de la credibilidad de la árbitra, destacando su destacada trayectoria de seis años. En 2019, Pérez Borja recibió el Gafete FIFA, que la reconoce como árbitra internacional.
"Condenamos el haber puesto en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de CONCACAF, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de toda su carrera", sentenció la FMF.
La controversia surgió cuando el exárbitro Francisco Chacón reveló que Pérez Borja habría sido objeto de amenazas por parte del presidente de Deportivo Zitácuaro, quien supuestamente le recriminó el resultado adverso de 3-1 en el Estadio Ignacio López Rayón. Se alega que la árbitra denunció estas amenazas a la FMF y que se le habría exigido no informar sobre el incidente a cambio de una designación en la Liga MX.
Tras concluir la investigación, las repercusiones y debates en torno a la integridad y seguridad de los árbitros en el fútbol mexicano continúan.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments