top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La inflación de Estados Unidos se moderó en enero   

Redacción Oscar Canchola

La inflación en Estados Unidos se moderó levemente en enero, ubicándose en el 6.4 % anual por encima del 6.2 % estimado por el mercado.

Esto elevó la posibilidad de un mayor incremento a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) esto según los analistas expertos en el tema.

A su vez el índice de precios al consumidor tuvo un incremento del 0.5 % mensual, esto es la mayor alza desde el mes de octubre esto según datos del Departamento del Trabajo. Otro dato mencionado fue que la inflación subyacente tuvo un avance del 0.4 % mensual situándose en el 5.6 % anual.

El jefe del Valmex y economista Víctor Ceja menciona que la trayectoria de la inflación es correcta, pero el proceso será todavía más largo por lo que se llegaría a la meta de la Fed del 2 % hasta finales del 2024.

También declaró que los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed requieren tiempo para evaluar si el nivel terminal de la tasa es el adecuado para que se debilite más la economía.

En contraparte James Salazar subdirector de análisis económico de CIBanco informó que las cifras demuestran que habrá algunos obstáculos para converger el objetivo de la Fed.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page