• Tercer Ojo Inform...

La inflación galopa en todo el mundo

NOTA

Redacción Melissa Ponce ANCOP


En Estados Unidos la inflación sigue creciendo, registrando en el mes de junio un 9.1 por ciento lo que no se veía desde 1981, y es debido al encarecimiento de la energía y de los alimentos.



De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los precios en los productos subieron un 1.3%, cifras que confirman que los precios de consumo en ese país no muestran aún los efectos de la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).


La energía, la gasolina y algunos alimentos son los más afectados con sus cambios muy altos en sus precios. En el caso de la energía subió un 7.5%, mientras que la gasolina presentó una alza del 11.2% y en cuanto a los alimentos solo unieron 1%.


La Reserva Federal ha subido las tasas de interés en sus últimas tres reuniones, y lo ha hecho además de forma progresiva -0,25 puntos en marzo, 0.50 puntos en mayo y 0.75 puntos en junio.


Ante esta problemática sobre la alza en los precios de la gasolina, la Casa Blanca hizo una declaración y comentó que la tasa correspondiente al mes pasado, no refleja los bajos precios que ya presenta la gasolina. También aclararon que los precios de la gasolina han ido bajando desde el pasado 14 de junio.


"Va a ser un 2022 duro, y posiblemente un 2023 aún más duro con un mayor riesgo de recesión", declaró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y se debe en parte al enfrentamiento qué hay entre Rusia contra Ucrania.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube




6 visualizaciones0 comentarios