LA NASA CUMPLE 73 AÑOS

En la búsqueda por mantener su objetivo inicial, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA mantiene firme el concepto de la investigación y el desarrollo de vehículos y actividades para la exploración del espacio dentro y fuera de la atmosfera de nuestro planeta Tierra.

Apenas este pasado mes de julio, se cumplieron 73 años de la creación de la NASA, que se dio como una respuesta al lanzamiento que los soviéticos habían hecho en 1957, cuando enviaron al espacio el primer satélite, conocido con Sputnik.

Años más tarde, el presidente John F. Kennedy, hizo el compromiso de que Estados Unidos conquistaría la Luna, nuestro satélite, que se logró a finales de la década de los 60´s. Ese fue el objeto primordial del programa Apolo que culminó en el año de 1969, cuando Neil Armstrong, se convirtió en el primer astronauta norteamericano en ser la primera persona terrestre que pisara la superficie del satélite lunar.

Más tarde, vinieron los programas sin tripulación como el Viking, Mariner, Voyager y Galileo que fueron lanzados a explorar otros cuerpos del sistema solar, algunos, aun viajando por el espacio.

La famosa agencia espacial norteamericana, ha sido la responsable de desarrollar y llevar a cabo lanzamientos de satélites con diferentes aplicaciones de la tierra, como es el programa Landsat, diseñados para reunir la información acerca de los recursos naturales y de las principales características de la Tierra, satélites de comunicaciones y meteorológicos.

NASA tuvo uno de sus logros más reconocidos e importantes con la planeación y desarrollo del transbordador espacial, vehículo reutilizable, en el cual, las misiones que no se pueden llevar a cabo en naves espaciales convencionales, en estos transbordadores se pueden lograr.

Actualmente, la NASA colabora con otras agencias como la ESA (agencia espacial europea, en la que participan 22 países), en el desarrollo de programas de exploración espacial, comunicación, meteorología y ciencia básica relacionado con el espacio.

Al dar a conocer su más importante objetivo próximo, nada menos que volver a poner a un ser humano en la superficie Lunar, como parte de la misión de llevarlo a Marte, NASA intentará la conquista de ese planeta.

La Investigación Aeronáutica, que se encarga del desarrollo de tecnologías avanzadas y la evolución del universo, el sistema solar y de la tierra. La Tecnología Espacial que desarrolla exploración y operaciones humanas, relacionadas con misiones tripuladas, incluidas las de la Estación Espacial Internacional.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube