• Tercer Ojo Inform...

La NASA diseña velas para impulsar naves espaciales con la luz solar

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP


La NASA eligió un tipo de vela solar para la misión de demostración, debido al potencial de exploración espacial hacia nuevos destinos utilizando la tecnología de propulsión.


El Proyecto de Navegación Solar “Diffractive Solar Saling” fue elegido como un estudio de Fase 3 del programa Conceptos Innovadores Avanzados. El propósito de esto es hacer una transición estratégica de programas seleccionados para un mayor impacto en las agencias estadounidenses, gubernamentales o socios comerciales.


Esto significa que una vela solar utiliza la presión del sol para enviar a la nave al espacio. Los diseños de los reflectores suelen ser grandes, delgados, y limitados, ya que así, existe una compensación entre potencia y navegación.


Las velas de luz difractiva utilizarán diminutas rejillas incrustadas en películas delgadas para explotar una propiedad de la luz llamada difracción. Esto permitirá que la nave se use de manera más eficiente sin sacrificar la maniobrabilidad.


Estas velas son impulsadas por la presión de la luz solar, lo cual podrían colocar una flota de naves científicas en órbita alrededor de los polos del sol para avanzar en la comprensión del astro y mejorar las capacidades de pronóstico del clima espacial.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


5 visualizaciones0 comentarios