• Tercer Ojo Inform...

La nutrición y el bombardeo informativo

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


La información sobre alimentos saludables es importante en la vida de los seres humanos. Tan es así que esos mensajes que reciben las personas son tomados de manera inspiracional para su alimentación, explicó Luis Roberto Castrillón, periodista de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.


“Muchas de las veces se consume un alimento por recomendación de personas que no son profesionales de la salud”, advirtió.


Al dictar la ponencia “Ponte a Dieta Informativa”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, las recomendaciones sobre qué alimentos comer y cuáles no, se hacen presentes en la vida diaria de las personas.


Al tener un bombardeo de información, la sociedad se hace más susceptible por lo que en ocasiones ellos mismos ignoran esa información que quizá pueda traer un mensaje correcto de un especialista. Roberto Castrillón señaló que “por eso es vital que se hable sobre dieta informativa y no enfocarse solamente en gustos o intereses personales”.


Mencionó la importancia sobre otras perspectivas acerca de lo que se consume, siempre y cuando sean de sujetos verificados y profesionales, en este caso especialistas en nutrición. La importancia de que los mexicanos sepan qué quieren consumir es fundamental, pues se sabe que en México la obesidad es un tema sensible.


El especialista Castrillón invitó a consumir información verídica, periodismo especializado con argumentos científicos ya que la ciencia existe y es importante consultarla para ampliar el panorama de gustos o interés propios. Permite conocer, analizar y tener un criterio fundamentado.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios