• Tercer Ojo Inform...

La otra pandemia… depresión, ansiedad y problemas de personalidad, males que aceleró el Covid

Redacción Daniel Lee ANCOP

La pandemia, es y ha sido un caldo de cultivo para enfermedades mentales, y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo su pronóstico para 2030 colocando a la salud mental como la principal discapacidad en el mundo, expertos consideran que los trastornos del Covid-19, adelantaron 10 años este escenario.


La depresión, ansiedad, problemas de personalidad, adicciones y el déficit de atención en la población infantil son los trastornos mentales más prevalentes en y esto ha podido observar especialmente en las instituciones escolares.


Francisco Javier Romero Córdova, sicólogo del programa de Orientación Educativa y Sicología de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora (Unison), señaló que hoy en día las autoridades estarían por declarar una emergencia sanitaria por los problemas mentales que enfrenta la sociedad a nivel mundial.


La cobertura de los servicios de sicoterapia, sicología y siquiatría tanto en el nivel público como privado, aseguró, no se dan abasto por la demanda que existe a raíz de los problemas de depresión, ansiedad, trastornos de personalidad y adicciones.


Por su parte, el siquiatra Félix Hilario Higuera Romero expuso que el Covid-19 afectó la vida emocional del 25% de los mexicanos al suspender y cambiar los estilos de vida que llevaba cada uno, crear una dependencia en dispositivos electrónicos.


Este 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, y el consenso entre los especialistas es que hay una tendencia al alza en la incidencia de problemas y enfermedades mentales, que se acentuó en los últimos dos años, como resultado de la pandemia de Covid 19.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios