La Política Energética frena metas ambientalesTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La Política Energética frena metas ambientales



El rumbo trazado por el sector energético en México contraviene el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Acuerdo de París.


Óscar Ocampo, líder de proyectos de energía de Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), afirmó que las decisiones afectarán la inversión en México e impactarán la economía nacional, ya que la Comisión Federal de Electricidad produce energía más cara.


Luis Miguel Cano, consultor legal de Greenpeace México, indicó que si el gobierno quiere fortalecer a las empresas del Estado, tendría que renovarlas de inmediato para que sean capaces de explotar las fuentes de energía renovables.


Greenpeace México ganó el amparo contra el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional; emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y contra la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía (Sener), lo cual elimina el bloqueo a los proyectos de energía renovable a cualquier escala en México.


El académico Rodolfo Rueda, consejero senior de la Práctica Internacional de Energía de Thompson & Knight, sostuvo que las políticas energéticas en México detienen el desarrollo de proyectos renovables, porque no brindan seguridad jurídica.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page