• Tercer Ojo Inform...

La Secretaría de Educación Pública suspende nuevo plan de estudios

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspende temporalmente el nuevo plan de estudios, a tan solo 10 días que dicho plan arrancara en más de 960 escuelas de nivel básico.


Leticia Ramírez Amaya titular de dicha dependencia fue la que dio dicho anuncio, a su vez también declaró que la SEP interpuso los recursos previstos ante la ley y confía en que pronto se dé una resolución a favor de los niños(a) y adolescentes.


A pesar de la suspensión temporal del nuevo plan de estudios, la capacitación de los docentes seguirá adelante según lo planeado. La funcionaria señaló que no dará más declaraciones por ser un tema que se encuentra en el ámbito jurídico.


A su vez el director general de Materiales Educativos de la SEP Marx Arriaga Navarro dio a conocer la nueva familia de libros. Dichos libros están compuestos por 3 libros de proyectos integradores para el aula, 1 libro de saberes disciplinarios, 1 libro de múltiples lenguajes y 1 libro para el docente.


La organización Educación sin Rumbo señaló que dicha suspensión es una buena oportunidad para que la SEP abra del diálogo. También señalaron que se pueden llenar los vacíos internos en la dependencia como la capacitación de los maestros, la falta de materiales y los planes a utilizar.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios