• Tercer Ojo Inform...

La Secretaría de Relaciones Exteriores busca traer modelos de seguridad extranjeros

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



El secretario de Relaciones Exteriores declaró que busca traer a México diversas corporaciones militares, de seguridad, de tecnología y de estrategias exitosas en otros países. Afirmando que dicha idea surgió del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde su paso como Jefe de Gobierno.


Dicha declaración se dio en el Foro Internacional de Seguridad para el Progreso, en el cual participaron países como Japón, Estados Unidos, Países Bajos y México. En el foro la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) compartió sus experiencias en materias de seguridad pública.


Ebrad recordó que en el 2002 cuando AMLO era Jefe de Gobierno le encomendó ir a diversas cuidades como Chicago, Seúl, Londres, París y Jerusalén para conocer sus estrategias de seguridad e implementarlas en nuestro país.


Después de dicho viaje de aproximadamente 8 meses, implementaron cámaras de seguridad en todo el país que ayudo a disminuir delitos como los asaltos, secuestros y robos.


El foro también busca que la Fiscalía de la República, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina conozcan de primera mano las tecnologías de seguridad implementadas en diferentes países como lo son el uso de cámaras, drones, información biométrica y ciberseguridad.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios