• Tercer Ojo Inform...

La Segob buscará apoyar a la Guardia Nacional mediante un ejercicio

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Secretaria de Gobernación (Segob), anunció que realizara un ejercicio de participación en conjunto al Comité Ciudadano Nacional para preguntarle a los mexicanos si están de acuerdo con que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional trabajen en conjunto.


Hay que dejar muy en claro que dicho ejercicio participativo no es una consulta popular, esto porque la Constitución prohíbe consultar cualquier tema relacionado con la seguridad del país. Dicho ejercicio se realizará el domingo 22 de enero de 2023, en un horario de las 8 a.m. a 18:00 hrs.


El único requisito para que como mexicano puedas participar en este ejercicio, será llevar tu identificación oficial con fotografía y tu CURP. A su vez la Secretaría de Gobernación habilitará un sitio web del 16 al 22 de enero para que los mexicanos en el extranjero puedan participar.


Adán Augusto López actual Secretario de Gobernación declaró en la mañanera que será a partir del 4 de octubre que se convocará a los gobernadores a que apoyen en la organización de sus estados para la participación del ejercicio.


En contra parte será el 10 de octubre cuando en todas las plazas públicas alrededor del país, cuando se le invite a los ciudadanos a participar en este ejercicio.


También Augusto López dio a conocer las preguntas que estarán en dichas boletas:


¿Estas de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?


Respuestas: Sí / No


¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta el 2028 o que regresen a los cuarteles en marzo del 2024?


Respuestas: Sí, que se mantengan hasta 2028 / No, que se regresen a los cuarteles en marzo de 2024.


¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena, dependa de la Segob de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana?


Respuestas: Que se mantenga en Sedena / Que depende de la Segob / Que dependa de la SSPC.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios