La seguridad pública debe de ser civil, consiga en los pronunciamientos de la marcha 2 de octubreTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La seguridad pública debe de ser civil, consiga en los pronunciamientos de la marcha 2 de octubre


Redacción

México debe apegarse a los tratados internacionales de los que es parte y en los que se señala que la seguridad pública debe de ser civil, así lo demandaron organizaciones, como el Comité del 68.


Además de presentar la jornada conmemorativa del 2 de octubre, que cumple 54 años del genocidio ocurrido en Tlatelolco, la manifestación pacífica tendrá lugar este domingo a las 12 horas y se marchará de la plaza de las tres culturas hacia el zócalo capitalino.


Todo está previsto, y los oradores seguirán exigiendo justicia para los crímenes de estado que han ocurrido en manos de las fuerzas armadas como la matanza estudiantil de Tlatelolco y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por mencionar algunos, se expresará la inconformidad de la militarización del país.


Algunos participantes como Víctor Guerra del Comité del 68 manifestaron la exigencia en contra de la militarización y argumentaron que se busca propiciar un futuro democrático para las nuevas generaciones, para hacer valer los derechos y las libertades que se han peleado siempre por los movimientos sociales en contra de la reiteración de cualquier crimen hacia el pueblo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital estableció un dispositivo especial de vigilancia. El operativo incluye la protección con vallas metálicas de edificios y monumentos emblemáticos que se ubican en reforma, eje central y la calle de 5 de mayo entre otras.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page